PDFImprimirE-mail

Corporativo e Industrial

Factoría de Solaria Energía y Medio Ambiente.- Lo mas bonito del trabajo de arquitecto es ayudar a realizar sueños. Hace menos de 10 años que una familia de emprendedores tuvo un sueño y decidió montar una pequeña nave de montaje con la idea de convertirla en una factoría de primer orden nacional y que tuviese un reconocimiento especial. Lo consiguieron. Nuestra parte y orgullo es haber estado con ellos desde el principio, desde aquella primera nave muy básica hasta los últimos edificios de I+D, naves logísticas, oficinas en diferentes puntos de España o un sinfín de pequeñas colaboraciones. La realidad es que a día de hoy seguimos esbozando una sonrisa cuando vemos el nombre en un periódico, cuando pasamos por Puertollano en el AVE o simplemente mirando la cotización diaria en la bolsa. ¿Por qué no? Nos sentimos parte de esa empresa.

Fábricas de IDM-Eurobox.- Esta es nuestra particular historia de Don Quijote contra los molinos. El mundo de la construcción industrializada ha sido siempre denostado por la falta de calidad, se asocia normalmente a las casetas de obra y obviamente de ahí no pude salir nada bueno. Y la mayoría del sector lo asume y gana dinero con ello… menos Don Quijote, menos IDM-Eurobox, que siempre ha querido demostrar que se puede prefabricar con calidad … y es cierto!!! Y en esas que en medio de Ciudad Real quieren construir una nueva fábrica, ¿cómo la hacemos? ¿como las de todo el mundo? ¿Feas y aburridas? Nooo, fieles ellos y fieles nosotros, hagamos una nave de diseño en medio de la estepa castellana!!! Que bien lo pasamos, que bien quedó y qué orgullosos estamos todos!!!!!

CPD para Omantel.- De ésta nos acordaremos siempre. Un buen día te levantas a casi 40º, te metes en un Land Cruiser con un omaní muy dicharachero que no para de hablar vestido con su tradicional dish-dash y te internas por medio del desierto, duna arriba duna abajo hasta que en un páramo, rodeado de arena, cerca del mar y con varios camellos como únicos espectadores dice: “Aquí es, donde ves los palos clavados va el edificio”. Y allí está, un Centro de Proceso de Datos para una estación de cableado submarino que va desde Southampton hasta Bombay por donde pasan millones de bits de datos de empresas tan importantes como Google o Microsoft.